domingo, enero 27, 2008

ALMA


Mi alma ha dejado su cuerpo con las rosas, y callada se ha perdido en los jardines bajo la luna de lágrimas.
Quiso mi alma el secreto de la arboleda fantástica; llega.. el secreto se ha ido a otra arboleda lejana.
Y ya, sola entre la noche, llena de desesperanza, se entrega a todo, y es luna y árbol y sombra y agua.
Y se muere con la luna entre luz divina y blanca, y con el árbol suspira con sus hojas sin fragancia,
y se deslíe en la sombra, y solloza con el agua, y , alma de todo el jardín, sufre con toda mi alma.
Si alguien encuentra mi cuerpo entre las rosas mañana dirá quizás que he muerto a mi pobre enamorada.


(Juan Ramón Jiménez)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que paso por aquì y volverè sin duda...saludos

Unknown dijo...

Que crezca con el viento y se muestre con el sol, que tristemente llore en invierno y nunca cese de caer en otoño , que muestre sus pimpollos en primavera y cuando el solcisticio de verano la atrape rejuvenecera tan velozmente que mi cuerpo atrapara, y juntos nuevamente en estrofas de dolor jamas nos encontraran..
Que resucite en fuego tus besos lentamente y guarde en su aliento una llama tan candente que atrapa mis sueños vagabundos de este caballero errante que camina tan distante... Estan a lo lejos las puertas abiertas las veo difusas pero siento su escencia que brota por el aire y endulza mis emociones.. ya llegare tan pronto como recobre mis energias, alli sin golpear entrare..