domingo, enero 06, 2008

HISTORIA II - UNA NUEVA VIDA


Cuando los árboles pasaban tan rápido a la vera del camino, era señal que estaba en marcha. Ella subió a un colectivo con dos cajas de ropa en el maletero y un nene en cada mano. Odiaba las partidas pero esta la deseaba con el alma.

La lluvia fue tapando la claridad del sol y el atardecer se transformó en tormenta. Llovía a cántaros…los acompañaban los refucilos estridentes y electrizados…

Terminaron sentados los tres en los dos asientos que ocuparon primeramente ella y su hijo menor. Ella pensó: “que bueno es estar así juntitos los tres”. Los chicos dormían, y ella pensaba qué depararía el futuro…

Lloró.

Cuando llegaron a destino el hermano de ella estaba en la estación de ómnibus, con la carita triste, los ojitos brillosos. Su hermana no era la misma que había dejado hacía 13 años atrás… era otra.

Ahora venía de la mano con esos dos pequeños. Uno el retrato vivo de ella y el otro, el clon de su padre.

Alquilaron una casita pequeña y muy modesta al lado de la casa de sus padres. Los chicos estarían cuidados mientras ella buscaba trabajo.

La abuela les dio unas camitas que eran de su madre. Los entusiasmó la idea de dormir en las camas que eran de su mamá. Y ella dormía en el suelo, en dos colchones encimados… hacía calor, no era problema dormir así.

Pero cuando llegaron los primeros fríos, sus riñones y pulmones empezaron a resentirse.

Una amiga le regaló una cama matrimonial. Se solucionó en gran parte el problema de su salud. Pero quedaría resentida de los pulmones…

Un mediodía, cuando volvía de trabajar, cuando cruzaba la calle, una moto en duro dobló sin hacer caso al semáforo y aunque frenó, la atropelló…

Ahí comenzaba otra nueva historia…

No hay comentarios: